CARGANDO...







informacionesAccionesProyectosColaboráPublicacionesAudiosVideosEfeméridesBuscador

evento


Colaborá!Enlace a MiPago

Utilizamos la plataforma Mipago de Banco Credicoop:

Logo a MiPago

lunes, 30 de marzo de 2020

Sumate a nuestra cocina solidaria!

EntreTodxsNosCuidamos

Sumate a nuestra

Sabemos que este es un tiempo dificil. Atravesamos la emergencia sanitaria producto de una pandemia que demanda respuestas del Estado, que hoy toma decisiones acertadas y en los tiempos adecuados. Sin embargo, hay millones de argentinos, miles de juninenses, que no logran atravesar el aislamiento social y preventivo en buenas condiciones, porque sus actividades laborales han sido interrumpidas en esta cuarentena.

Ante la enorme tarea a realizar, son las redes comunitarias, expresion de la solidaridad del pueblo argentino, las que pueden sostener a quienes hoy necesitan alimentarse todos los dias.

Al calor del hogar, con decenas de manos solidarias, nuestro Colectivo cocina a fuego lento esperanzas por un mundo mas justo. Compañerxs y amigxs del Colectivo, vecinos y vecinas de nuestra ciudad, productores locales, siempre pero siempre la solidaridad se sueña y se teje con los de abajo, y ahi esta nuestro corazón, nuestro compromiso!

HOY millones de argentinos, miles de juninenses, no logran atravesar el aislamiento social y preventivo en buenas condiciones, porque sus actividades laborales han sido interrumpidas en esta cuarentena. Para hacer frente a esta emergencia, semanalmente lxs compañerxs del Colectivo Juana Azurduy estamos elaborando alimentos que se distribuyen en comedores barriales.

A la emergencia sanitaria se le suma la llegada del frío, y queremos estar preparadxs junto a las familias de nuestrxs barrios. Por eso esperamos la colaboración de quienes puedan hacerlo.

Un plato caliente, preparado con cuidados y amor para nuestrxs pibes, pibas y sus familias, es genuina expresión de organización comunitaria.

Queremos contarles que estamos llegando a más de 400 viandas semanales.

Agradecidxs por el compromiso y las redes de solidaridad que somos capaces de armar y profundizar en épocas difíciles. Las familias que las reciben son las mismas semanalmente, en cada oportunidad recogemos historias que nos impulsan a seguir trabajando en este camino, con los mismos principios y horizontes que nos reúnen desde siempre, hoy en el marco de una pandemia.

Cocina Solidaria

¿Por qué emprendemos la tarea de cocinar comunitariamente?. Somos una comunidad politica de organizaciones, apoyamos y cuidamos a las familias de nuestros barrios. Por ese motivo abrimos nuestras casas, nuestras cocinas y extendimos nuestras MANOS SOLIDARIAS.


En este tiempo donde las familias mas humildes necesitan de la solidaridad de todos y todas. Sin dudas es un momento que nos afecta a todxs de diferentes maneras, pero hay quienes sufren mas. Por eso reunimos donaciones para los comedores barriales que continuan con la elaboracion de viandas para las familias que necesitan de las respuestas comunitarias.


CONTRA LA PANDEMIA, UN PLATO DE COMIDA CADA DÍA!

Sumate a colaborar!. Podes colaborar de diferentes maneras: cocinar en tu casa lo mismo que estamos elaborando lxs compañerxs del Colectivo Juana Azurduy o llevar insumos a las siguientes direcciones: Malvinas Argentinas 231 o en Juan B. Justo 531 (J) de lunes a sabado entre las 9 y 13 hs.

Sumate a nuestra Sumate a nuestra

ElHambreEsUnCrimen

ConTernuraVenceremos

QuedateEnCasa

QuedateEnTuBarrio

EntreTodxsNosCuidamos


LEÉ NUESTRO COMUNICADO:

Cocina solidaria




ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 08/JUN/2020

ir a página inicial