CARGANDO...







informacionesAccionesProyectosColaboráPublicacionesAudiosVideosEfeméridesBuscador

evento


Colaborá!Enlace a MiPago

Utilizamos la plataforma Mipago de Banco Credicoop:

Logo a MiPago

miércoles, 29 de abril de 2020

Bolsón Cooperativo EDICIÓN ESPECIAL Abril/2020

Realizamos 2 ediciones durante el mes de Abril2020. El Sábado 04/04 y Miércoles 29/04 desde las 10.30 a las 13.30hs en Sede del CJA Gral. Paz 446

Bolsón CooperativoBolsón Cooperativo

Necesitamos sostener el trabajo de los productores locales de la Agricultura Familiar. Alimentos sanos y de calidad, directamente de sus productores a preciojusto, sin especulación y entendiendo que el alimento es un derecho de todxs. Consumo directo, productos frescos, de calidad, y a precio justo.


+ DATOS

Bolsón Cooperativo de la Agricultura Familiar

MEDIDAS DE PREVENCIÓN DURANTE LA ENTREGA:

Bolsón Cooperativo

El Bolsón de verduras brinda un servicio esencial como lo es la venta de alimentos, generando ingresos a lxs pequeñxs productorxs, colaborando con su vida cotidiana. Es necesario combatir la pandemia entre todxs y a la vez poder resolver las necesidades de alimentos e ingresos de lxs participantes de esta propuesta: productorxs y consumidorxs.


Nos acogemos al DECRETO DEL GOBIERNO NACIONAL 297/2020 (y su consecuente decreto municipal Nº579), que dispone medidas para asegurar el cumplimiento del "aislamiento social, preventivo y obligatorio", en el que quedan expresamente exceptuadas para circular las "Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria" y "Reparto a domicilio de alimentos" (incisos 13 y 19 del artículo 6º del citado decreto). El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, emitió recomendaciones para la comercialización y transporte de alimentos, y en particular para la Venta y Distribución de Bolsones de Verduras de la Agricultura Familiar (AF). Siguiendo dichas medidas sanitarias y de cuidado exigidas por este protocolo elaborado en conjunto por INTA, SENASA y la UNAJ realizaremos una nueva edición del BolsonCooperativo.


IMPORTANTE!!

Una sola persona reserva/retira.

Niñes y adultos mayores se quedan en casa.

Si estás en cuarentena NO vengas.


Los bolsones llegarán armados desde las quintas de los productores para evitar la presencia de muchas personas.

Organizamos la entrega por tandas según horarios previamente acordados vía mensaje privado con cada consumidor, para así minimizar el número de asistentes.

Los responsables de la entrega vamos a ser los mínimos indispensables para la tarea. Por ello es importante respetar el horario de entrega acordado (no llegar antes ni después).

Durante todo el proceso de entrega los responsables usaremos delantales y guantes descartables, se dispondrá solución de lavandina para desinfectar todas las superficies, objetos y espacios de uso, y estará disponible solución de alcohol para uso constante de los presentes.

La distancia mínima entre las personas es de 1 metro entre cada uno.

No nos podemos saludar con contacto físico. NI apretón de manos, NI abrazo, NI beso en la mejilla.

No nos quedaremos charlando, la entrega será ágil y evitará retrasos innecesarios que generen amontonamiento.

Estará prohibido compartir mate, utensillos, vasos, etc.

Antes de tocar cualquier superficie debemos desinfectarnos las manos.

Antes de tocarnos la boca, los ojos o la nariz debemos desinfectarnos las manos.

Al estornudar o toser debemos hacerlo sobre el pliegue del codo. O usar un pañuelo descartable y luego desechar inmediatamente en cesto de residuos con tapa, que estará disponible. Y luego debemos desinfectarnos las manos.

Coordina COLECTIVO JUANA AZURDUY. Nos acompañan junto a INTA PROHUERTA, AER INTA JUNÍN (Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca / Ministerio de Desarrollo Social) y Secretaría de Agricultura Familiar (Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca)


La salud pública educa, promueve, previene. La economía social incluye, resiste, sostiene.

EntreTodxsNosCuidamos.




ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 08/JUN/2020

ir a página inicial