CARGANDO...







informacionesAccionesProyectosColaboráPublicacionesAudiosVideosEfeméridesBuscador

evento


Colaborá!QR cja web

miércoles, 20 de mayo de 2020

COMUNICADO "Manos Solidarias"

EntreTodxsNosCuidamos

Proyecto comunitario Proyecto comunitario Proyecto comunitario

CONTRA LA PANDEMIA, UN PLATO DE COMIDA CADA DÍA!

En este tiempo donde las familias mas humildes necesitan de la solidaridad de todos y todas. Sin dudas es un momento que nos afecta a todxs de diferentes maneras, pero hay quienes sufren mas. Por eso reunimos donaciones para los comedores barriales que continuan con la elaboracion de viandas para las familias que necesitan de las respuestas comunitarias.


Sumate a colaborar con insumos.

Podes colaborar de diferentes maneras: cocinar en tu casa lo mismo que estamos elaborando lxs compañerxs del Colectivo Juana Azurduy o llevar insumos a las siguientes direcciones: Malvinas Argentinas 231 o en Juan B. Justo 531 (J) de lunes a sabado entre las 9 y 13 hs.

"Llore porque no tenia zapatos, hasta que vi un niño que no tenia pies". Oswaldo Guayasamin.

Manos solidarias

Proyecto comunitario de inclusión socioeconómica y desarrollo socioalimentario.

Cada propuesta que emprendemos como Colectivo Juana Azurduy se caracteriza por transitar la realidad social y política de nuestros barrios juninenses junto a los protagonistas del territorio. Desarrollamos proyectos para la inclusión en clave comunitaria: socioeducativos, culturales, socioeconómicos, que asumen la nota singular de ser desarrollados en red, junto a los vecinos y vecinas de una comunidad barrial, con sus organizaciones, y su propia mirada reflexiva sobre la realidad. Nuestros objetivos son el fortalecimiento democrático y la promoción y protección de los derechos humanos.


Proyecto comunitario Proyecto comunitario Proyecto comunitario

Quiénes hacemos Manos Solidarias?
De qué se trata?

En el marco de la situación de emergencia sanitaria y alimentaria, nuestras barriadas sufren las consecuencias de la desigualdad y de las respuestas municipales que ponen distancia humana frente al dolor de los sectores más desprotegidos.

Nosotros y nosotras comprendemos que la respuesta es comunitaria, y en esta etapa compartimos los alimentos, como también los sueños comunes.

Somos una comunidad politica de organizaciones, apoyamos y cuidamos a las familias de nuestros barrios. Por ese motivo abrimos nuestras casas, nuestras cocinas y extendimos nuestras MANOS SOLIDARIAS.

La cocina nos une en la tarea. Nos organizamos para la ELABORACIÓN Y ENTREGA DE VIANDAS de alto valor nutritivo periódicamente.

Para muchas familias, la COCINA COMUNITARIA donde se comparte no sólo el trabajo, sino también el espacio, las herramientas, la energía y los alimentos, es la única opción para acceder a una comida nutritiva.

ENTRE TODOS NOS CUIDAMOS ... organizaciones comunitarias, gremiales, parroquiales, movimientos sociales, escuelas públicas, comedores comunitarios y merenderos, vecinos y vecinas.

Ante las medidas de protección tomadas por el Gobierno nacional, la red comunitaria se anuda con los servicios de un ESTADO PRESENTE.

Junto al aislamiento social preventivo y obligatorio, la mejor vacuna es UN PLATO DE COMIDA, CADA DÍA.

Las organización comunitaria permite evitar que se profundize la EMERGENCIA ALIMENTARIA de nuestrxs pibxs y sus familias.

Somos organizaciones comunitarias en una RED gigantesca, invisible y poderosa. Nos proponemos CAMINAR JUNTOS por una Argentina con Justicia Social.

Proyecto comunitario
Proyecto comunitario
Proyecto comunitario

Durante más de 45 días desde que iniciamos la tarea de cocinar en nuestras cocinas domiciliarias para acercar un plato de comida rico, nutritivo, saludable, “como hecho en casa” para tres comedores barriales de la ciudad: Tia Marta, Totoreros, y Manos Solidarias. Lo hicimos de modo sostenido durante dos días de la semana, y las viandas alcanzaron a más de 300 vecinos/as semanalmente. También acercamos mercadería que reunimos de donaciones, y las llevamos a los comedores para que puedan elaborar sus propias viandas algunos días más.

Se sumaron amigos y socios del Colectivo, compañeros/as, productores y consumidores del Mercado Cooperativo, organizaciones, gremios, nuestras familias. Y aquí estamos desde ese momento, sumando manos que también decidieron cocinar rico y saludable en sus hogares, porque coincidimos en que no se puede ser feliz frente al dolor de nuestros barrios: no podemos ser indiferentes.

En este recorrido, como en otras oportunidades, con la mirada puesta en los barrios, iniciamos tareas colectivas, para encontrar soluciones para el conjunto, y así surgió Manos Solidarias: trabajamos junto con tres vecinos del barrio San Juan, con quienes aprendemos cada día a cultivar la ética de la solidaridad.

MANOS SOLIDARIAS no es para nosotros simplemente un “comedor barrial”, es un proyecto que se encauza como un encuentro de personas que queremos ser parte de la comunidad organizada, protagonizar experiencias comunitarias como opción de vida, de lucha, de sueños compartidos.

Y allí andamos, creciendo junto al barrio, aprendiendo, intercambiando, hilando sueños y caminando jubtos/as para que sean posibles.


Proyecto comunitario Proyecto comunitario Proyecto comunitario

SolxsNoPodemos

EsEntreTodxs

OrganizacionesChicxsDelPueblo

ConTernuraVenceremos

ElHambreEsUnCrimen

QuedateEnCasa

QuedateEnTuBarrio




VER EN YOUTUBE

Manos solidarias

Es un proyecto que se encauza como un encuentro de personas que queremos ser parte de la comunidad organizada, protagonizar experiencias comunitarias como opción de vida, de lucha, de sueños compartidos.






ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 08/JUN/2020

ir a página inicial