CARGANDO...







informacionesAccionesProyectosColaboráPublicacionesAudiosVideosEfeméridesBuscador

evento


Colaborá!Enlace a MiPago

Utilizamos la plataforma Mipago de Banco Credicoop:

Logo a MiPago

sábado, 20 de agosto de 2022

Encuentro/Intercambio sobre proyectos comunitarios de educación con adultos/as.

La casa del Colectivo Juana Azurduy, nuestro hogar comunidad.


El día sábado 20 de agosto realizamos un valioso intercambio de saberes y experiencias sobre nuestros proyectos comunitarios de educación con adultos/as. Agradecidxs a los y las educadores que nos visitaron con una reconocida trayectoria en espacios educativos que impulsan el desarrollo de una verdadera pedagogía social y territorial, a favor de la construcción de nuevos saberes para las comunidades.


Experiencias formativas no solo en términos de conocimiento, sino además de vínculos con el otro/a. El vínculo con otros/as que se produce a través del contacto, el encuentro, la conformación de grupos, que funcionan como contención y motor para alcanzar el objetivo de finalizar los estudios. Los movimientos sociales comunitarios sostenemos nuestra incursión en la herramienta educativa en los barrios, sostenidos principalmente en la lucha popular por el derecho a la educación; favoreciendo las discusiones acerca del aporte de la escuela tradicional en la producción y reproducción del orden dominante, dando lugar a luchas populares por el acceso al saber.


Nuestra propuesta con las infancias y las juventudes se plantea en vinculación con todos los actores del territorio, trabajando por generar juntxs consciencia de la propia realidad, el pensamiento crítico y la capacidad transformadora de ésta. Por tal motivo, ofrecemos posibilidades comunitarias para la transformación del medio en que nos desarrollamos, para pensar en un proyecto cultural colectivo, y planificar un destino propio y común.


JuntxsLeemosElMundo JuntxsLoTransformamos EducaciónPopular ConTernuraVenceremos OrganizacionesChicxsDelPueblo


@frenteeducacion.la_dorrego @la_dorrego @orgchicxsdelpueblo




ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 23/SEP/2022

ir a página inicial